Biografía de Beatriz Sánchez

Beatriz Sánchez, nacida un 24 de diciembre del año 1970 en la ciudad de Viña del Mar, es una reconocida política y periodista. Cursó sus estudios de periodista en la Universidad de Concepción y se ha hecho conocida por dedicarse al periodismo político y las entrevistas de actualidad, siendo siempre fiel y transparente en cuanto a su posición, a sus ideas sociales y sin renunciar jamás a sus más profundas creencias.

Dentro de su exitosa carrera, donde ha pasado por diversos medios de comunicación en radio y televisión, destaca el haber sido presentadora del programa Hora 20 en La Red, donde formando parte de la primera dupla femenina en la conducción de noticias, demostró que dos mujeres podían liderar perfectamente este tipo de espacios. Trabajó también en algunas de las principales radios informativas de Chile, tales como Radio Bío-Bío, Radio Cooperativa Radio Chilena, Radio La Clave y Radio ADN. Fue precisamente en esta última, donde comenzó a realizar sus editoriales, lo que le dio un rol más protagónico y potente. A pesar de esto, Beatriz renuncia a esta radio el año 2014, siendo consecuente con su pensamiento, al respaldar a un dirigente sindical en un conflicto con los dueños de la emisora.

Los logros en su camino como periodista la han llevado a obtener importantes premios; como “Mejor Periodista Televisiva” el año 2014 y el “Premio Raquel Correa” el año 2016. Actualmente es la precandidata presidencial en las primarias del Frente Amplio, ya que luego de años de ser testigo de las profundas desigualdades que sufre Chile, de ver a los ciudadanos siendo tratados como simples consumidores, decidió arriesgarse, poner en pausa su exitoso trabajo en los medios, para tomar este gran desafío y demostrarle a Chile que no es necesario ser parte del 1%, ni tener un apellido vinoso o haber salido de un colegio de élite para llegar a la presidencia.

Sánchez ha desarrollado un perfil de periodista de opinión, de carácter fuerte y como entrevistadora cercana. Se ha declarado abiertamente como feminista, planteando que cree en el aborto libre y seguro para todas las mujeres. Por sus posiciones políticas, valentía y liderazgo cuenta con el respaldo del Movimiento Autonomista, Revolución Democrática, el Partido Humanista, Izquierda Libertaria, Izquierda Autónoma, Poder Ciudadano, el Movimiento Democrático Progresista, el Partido Liberal y el Partido Ecologista Verde, quienes junto a liderazgos como Tomás Moulián, Claudia Dides, Jorge Arrate y Carmen Soria, hoy conforman el Consejo Político Social de su candidatura.

Sitio web

http://www.beatrizsanchez.cl

Redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/BeaSanchezytu/

Twitter: https://twitter.com/beasanchezytu

Instagram: https://www.instagram.com/beasanchezytu/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCg7mwIfShBnfqGj9qIg6FlA

Wathsapp: +56983066386