Biografía de Alberto Mayol

Alberto Mayol nace en Santiago el 8 de Julio de 1976. Es hijo único del matrimonio de Mariana Miranda y Manfredo Mayol. Su infancia y adolescencia transcurrió en la comuna de La Cisterna, Santiago.

Alberto tiene una vasta trayectoria académica; se graduó en 1998 de Sociología en la Universidad de Chile, en donde también realizó un Magíster en Ciencia Política. Paralelamente, realizó una Licenciatura en Estética en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y el 2005, concluye el diplomado en sociología en la Universidad Complutense de Madrid, Universidad por la que también es candidato a Doctor en Sociología.

Este extenso currículum lo ha llevado a ser profesor e investigador, cargos que siempre ha desarrollado bajo una mirada crítica y desde la vereda de las y los ciudadanos. Esa posición la ha plasmado en varios libros, uno de los más destacados es "El derrumbe del modelo: la crisis de la economía de mercado en el Chile contemporáneo" donde analiza el fracaso del modelo económico neoliberal chileno y sus repercusiones en las dimensiones política, económica y cultural. En “No al lucro: de la crisis del modelo a la nueva era política” examina la estructura de poder en la sociedad chilena, el impacto político del neoliberalismo en la despolitización y los procesos de transformación asociados a los movimientos sociales desde 2011.

Además de sociólogo y cientista político, Alberto ha incursionado en el ámbito de las artes y la cultura desde sus estudios de estética ha escrito óperas y literatura. Siempre buscando develar el sistema político chileno con óperas que tienen como tema central la relación entre dinero y política, y el debilitamiento de la política frente a la economía como “Maquiavelo Encadenado” con lo cual busca retratar el Chile actual.

Su mirada crítica y audaz del sistema no tan solo lo ha llevado a estar de lado de los movimientos sociales y sus demandas, sino que lo ha motivado a trabajar junto a ellos, participando con fuerza en la construcción del Frente Amplio. Esta responsabilidad política hizo que a principios de este año Alberto Mayol asumiera el desafío de la candidatura a presidente para las elecciones del 2017, porque es tiempo que la ciudadanía y los movimientos sociales realicen los cambios que Chile necesita.

Sitio web

http://mayolpresidente.cl

Redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/Mayol2017

Twitter: https://twitter.com/albertomayol

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC6H0FmU-7DWHGhTxeZiqn-w