Prensa

La diputada Camila Rojas, señaló que la actual propuesta “busca derogar la objeción de conciencia de las instituciones, impuesta por el Tribunal Constitucional”.
La diputada por el Partido Humanista no ve "el aporte de ir de público de Piñera”, dice que los proyectos llegarán al Congreso sí o sí y, sobre todo, que "una legislación de equidad de género sólo es posible con el marco del Proyecto de Ley que consagra el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia", que viene de la administración Bachelet.
Oriunda de La Granja y dueña de un pasado lleno de esfuerzo, lucha y sacrificio, la militante de Revolución Democrática conversó con El Desconcierto sobre su labor legislativa enfocada en derechos de la infancia y familia. Además, analizó el actual momento político, se refirió a la lucha feminista y repasó crudos episodios de su vida.
“Lejos de comportarse como un pastor, el señor Ezzati se ha comportado, permanentemente, como una persona cruel”, señaló el diputado Gonzalo Winter.
La militante de Revolución Democrática aseguró que el feminismo es una agenda que aumenta las contradicciones bajo un gobierno como el de Sebastián Piñera y que a pesar de que hay avances y liderazgos “muy power” de mujeres en el Congreso, la gran política del Estado sigue en manos de los hombres. La parlamentaria, que integrante la comisión de Infancia convocada por La Moneda, aseguró que el trabajo aún se mantiene bajo la premisa de la “buena fe”, pero que de notar que eso se termina el Frente Amplio será el primero en retirarse.
El diputado Diego Ibáñez (Movimiento Autonomista) y la diputada Claudia Mix (Poder) viajaron a Venezuela para ejercer como observadores electorales de las elecciones del domingo 20 de mayo.
La diputada del Frente Amplio precisó que la Qué Pasa fue “creada en plena UP, estaba Jaime Guzmán en esa creación, para combatir ideológicamente a la UP. Es un semillero de fascistas, un semillero bastante prolífico. Periodistas e ideólogos fascistas”.
"Estoy ahí de buena fe y mantengo la esperanza de que podamos sacar algo en limpio", asegura después de un mes de funcionamiento en la comisión, en la que participa junto a la diputada Natalia Castillo (RD)
Declaración de Camila Rojas, diputada de Izquierda Autónoma, con la adhesión de más de 80 firmantes, entre las que figuran la vicerrectora de la Universidad de Chile Faride Zerán, las académicas Diamela Eltit y Nelly Richard, la ex ministra Sernam y militante DC Laura Albornoz y Javiera Arce, académica PS.
El impulsor de la medida, el diputado del Partido Humanista, Tomás Hirsch aseguró que este proyecto es, “único en el mundo” y explicó que hasta hoy, muchas veces las urgencias de la gente son muy diferentes a las que tiene el gobierno- que es el único que tiene la potestad de poner urgencia a los proyectos- y que por esta razón, “estas iniciativas duermen en el Congreso”.
La iniciativa fue impulsada por la diputada Natalia Castillo (RD), miembro de la comisión de familia, quien explicó que la propuesta surgió a raíz de la denuncia de una ciudadana brasileña quien debió exponerse a mucho tiempo de espera en la fila de un servicio público, sin que nadie le ofreciera su lugar.
"No hay ninguna razón para hoy no proceder a acusar constitucionalmente", afirmó el diputado Diego Ibáñez (Movimiento Autonomista). Frente Amplio cuenta con los parlamentarios para llevar adelante la acusación.

Páginas